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CEINSA Contratas e Ingeniería

CALIDAD

El Sistema de Gestión implantado en la norma ISO 9001 se basa en la mejora continua, cuyos principios son los siguientes:

  • Formación, de cada uno de los trabajadores elaborando planes anuales. Así como la formación dentro de la empresa.
  • Clasificación de subcontratas y proveedores respecto a la calidad de sus servicios.
  • Seguimiento de la satisfacción de Clientes, como principio de la mejora continua e indicador de la eficacia de nuestro sistema.
  • Revisión previa a la salida de cualquier documentación hacia clientes o proveedores.
  • Auditorias internas, para detectar las posibles no conformidades y así abrir las correspondientes acciones correctivas que eviten su ocurrencia.
  • Mejora en los procesos para simplificar los procedimientos del sistema y seguir un esquema más intuitivo a nivel general y así poder controlar todos los puntos significativos de nuestra actividad, mediante un control y seguimiento periódico de los mismos, anticipándonos a posibles incidencias.

MEDIO AMBIENTE

CEINSA en aplicación de su Política, se preocupa por la mejora continua de la gestión y el control medioambiental. Compromiso con el medio ambiente y la conservación del medio natural, en base a la norma ISO 14001.

La Empresa dispone de un Departamento de Medio Ambiente para el seguimiento e implantación de medidas tanto en oficinas, como en las obras. Implicándose en la mejora en los proyectos y planificando las obras desde el punto de vista de menor impacto ambiental.

A partir de las pautas recogidas en la Política Medioambiental de CEINSA cuya voluntad promueve el respeto por el Medio Ambiente y la satisfacción de nuestros clientes, se establece el compromiso de organización expresado en los siguientes términos:

  • Cumplir la legislación vigente en materia de Medio Ambiente, dentro del marco europeo, nacional, autonómico y local.
  • Promover el desarrollo y aplicación de actuaciones limpias en las actividades desarrolladas por CEINSA.
  • Tomar en consideración la protección del Medio Ambiente, orientada a la prevención y reducción de los principales aspectos medioambientales significativos.
  • Fomentar la formación y la comunicación tanto a nivel interno como externo en materia medioambiental.
  • Elaborar y mantener Planes de Gestión Medioambiental que potencien la ampliación práctica de protección del Medio Ambiente en las obras que realiza.

Para atacar todas las situaciones de carácter medio ambiental que se puedan dar tanto en oficina como en obra basa su estrategia en las siguientes acciones generadas:

  • Posibles impactos ambientales en las obras, teniendo en cuenta los posibles impactos ambientales, tanto del proyecto como de su ejecución.
  • Tratar de aplicar en las obras los productos reciclados ó marginales, con el fin de reducir el impacto.
  • Reducción, reciclaje y recuperación de los residuos producidos, y separar entre valorizables y no valorizables, estos últimos llevarlos a vertederos controlados.
  • Reducción de daños ambientales y costes, mediante la aplicación de una política de información y detección de no conformidades e incidentes, así como su resolución.
  • Utilización de maquinaria, procesos, etc., que reduzcan la contaminación.
  • Organizar y optimizar los consumos de agua, energía y materiales.

Y para el control de todas estas acciones en todas las obras se realiza un Plan de Gestión de Obra integrando los sistemas y en el cual se gestionan los residuos, maquinaria utilizada, y el programa de puntos de inspección, llevando a cabo el control de las incidencias ambientales.

Gestión integrada
Calidad y Medio Ambiente
Seguridad y Salud
I+D+i
Responsabilidad Social Corporativa
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