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CEINSA Contratas e Ingeniería

CEINSA FIRMA UN CONTRATO DE 85 M$, CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES PARA CONSTRUIR EL TRAMO DE CARRETERA ENTRE RIOS - PALOS BLANCOS.

La prensa boliviana y española se hacen eco de la importante noticia en sus diarios: CAMBIO, DIARIO NUEVO SUR, LA RAZÓN Y EXPANSIÓN.



El diario CAMBIO escrbía en sus páginas: Agenda Presidencial | 14-04-2014
 
ABC firma convenio para ejecutar vía Entre Ríos-Palos Blancos.
 
La carretera demandará una inversión de 85 millones de dólares y vinculará la capital tarijeña con el Chaco.
 
Con la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras(ABC) y la empresa española Ceinsa-Incoydesa se inició el pavimentado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, que vinculará la capital chapaca con la región del Chaco.
El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales, que arribó al municipio Entre Ríos para entregar de manera simbólica 97 viviendas, maquinaria e implementos agrícolas y lanzar el Programa de Apoyo a la Producción de Maíz.
El contrato se suscribió bajo la modalidad llave en mano. El Gobierno nacional invertirá 85 millones de dólares en la construcción y pavimentación de la vía de 66 kilómetros, cuyo plazo de entrega es de 43 meses, para que la carretera esté terminada para el segundo semestre de 2017. Sobre los antecedentes de la obra, Morales recordó que hace años las autoridades y organizaciones sociales tarijeñas realizaron un evento, denominado cumbre vial, que agendó la construcción de la vía Entre Ríos-Palos Blancos.
El Jefe de Estado destacó la realización de este tipo de obras, que coadyuvan a desarrollar a las regiones e integrar las comunidades con los centros poblados, mejorando la calidad de vida.
Como es costumbre de Morales, recomendó a la empresa cumplir con los plazos establecidos y cumplir con la obra lo antes posible. En el acto realizado en la localidad Entre Ríos, el Primer Mandatario lanzó el proyecto de construcción del Estadio Departamental Guadalupano, que se diseñó para albergar a más de 12 mil espectadores, en el que se invertirán 50 millones de bolivianos.
 
 
 
El diario NUEVO SUR escribió es sus páginas: Nuevo Sur.
 
Evo entrega $us 85 millones para culminar tramo Entre Ríos-Palos Blancos.
 
La construcción de la carretera de Tarija hacia el Chaco inició con el conflicto bélico con el Paraguay, en los años 30.
Esta carretera es parte de la Red Vial Fundamental, RVF, de responsabilidad del Estado boliviano7E sin embargo, con el paso de diferentes administraciones hasta la fecha no fue concluida, incluso hay trayectos efectuados con aportes de recursos departamentales.
Morales apuntaló ayer la realización de uno de los tramos que afiance el asfalto desde Entre Ríos hasta el Chaco, ahora falta consolidar los tramos faltantes para concluir el asfalto hasta Tarija.
 
En unos dos a tres años, Entre Ríos tendrá una ruta asfaltada hasta el chaco tarijeño con la consolidación de este tramo7E faltando todavía terminar los faltantes desde Tarija para que la ansiada ruta a la provincia Gran Chaco sea una realidad.
Dejando atrás todo el trámite burocrático que fue un obstáculo para culminar esta carretera, el Presidente del Estado, firmó el contrato llave en mano con la empresa española, Ceinsa Incoydesa, para culminar el trabajo en 43 meses.
La Administradora Boliviana de Carreteras, ABC y la Asociación Accidental española Ceinsa Incoydesa suscribieron ayer el contrato para el asfaltado de la carretera Entre Ríos –Palos Blancos, el mismo tendrá una inversión de 85 millones de dólares. La empresa constructora tiene 43 meses para ejecutarla.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, el ejecutivo seccional de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, autoridades municipales de Entre Ríos, como representantes del autotransporte, fueron testigos de la firma del convenio para la conclusión de esta ruta que forma parte de la carretera Tarija Gran Chaco.
La documentación firmada por la empresa ejecutora y la ABC, fue bajo la modalidad de “llave en mano” para el asfaltado de 65,6 kilómetros. El 05 de marzo de este 2014, fue la apertura de propuestas, a la que se presentaron dos empresas españolas. Después de la evaluación de las sociedades, la ABC determinó adjudicar la obra al consorcio ‘Ceinsa Incoydesa’.
Para ello, el Estado Plurinacional de Bolivia financiará el 100% de la construcción e invertirá 85 millones de dólares, 82 van a ser destinados a las obras constructivas, 1 millón para mitigar afecciones y cerca de 2 millones para los trabajos de control y monitoreo del proyecto.
El ejecutivo de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino Gaite, expresó su satisfacción por la firma del convenio esperado desde el año 1932, al ser un proyecto no sólo ansiado por la gente Entre Ríos, sino también el transporte, la Central Obrera Departamental, entre otras organizaciones sociales y cívicas de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. “El consenso de autoridades y dirigentes del Departamento, han hecho posible que lleguemos a un acuerdo sobre algo que beneficia a todo Tarija”.
Resaltó al proyecto como “un claro ejemplo” de que cuando las autoridades se ponen de acuerdo, pueden lograr “grandes cosas”. Esta ruta forma parte de la carretera al Gran Chaco desde la ciudad de Tarija, siendo parte de la Red Vial Fundamental, RVF, cuya responsabilidad es netamente del Estado boliviano, estando la misma olvidada por más de 80 años.
Esta carretera fue iniciada durante la Guerra del Chaco en el año 1932, sin ser concluida hasta la fecha. Existen caminos alternos que fueron iniciados por la ex Prefectura y ahora Gobernación, los mismos están en debate si son o no realizados, son las denominadas variantes, aunque estos tramos no forman parte de la responsabilidad del Gobierno nacional, el terminarlos depende de la voluntad de las autoridades regionales de turno.
Otros proyectos Mientras que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, aprovechó la oportunidad para criticar a las autoridades de partidos opositores, lamentando que no estén entendiéndose para consolidar proyectos en favor de sus regiones. “No se trata de quién va a sobresalir”.
Sobre la el proyecto de asfaltado, el Presidente instó a la empresa adjudicada a terminar la obra en menos de dos años, mencionando que las sociedades que terminen antes del tiempo establecido, serán adjudicadas para nuevas obras entre pequeñas y medianas en el país.
Morales, informó que los proyectos que presentó el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay Quiroga, con relación a riego, beneficiarán a las comunidades de: Potrerillos, Salinas, Anoreta, Calderas.
Los proyectos que fueron aprobados tendrán una inversión de 30 millones de Bolivianos, siendo realizados por la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Entre Ríos, que aportarán con el 50%, y el Gobierno Nacional garantizará el restante 50%.
Con el Ejecutivo Seccional de O´Connor, aprobaron la construcción del estadio “Guadalupano”, obra que estima una inversión de Bs 50 millones, faltaría la adjudicación de la empresa.
El mandatario resaltó que ambas autoridades entrerrianas no son militantes del partido de Gobierno, pero al ser electas por el pueblo “fueron convocadas para trabajar”. 
Entre tanto, el gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, indicó que el proyecto de integración con el Gran Chaco tiene un 75% de avance, al hacer referencia a la carretera TarijaVilla MontesYacuiba. Indicó que es importante el apoyo que pueda dar a la producción de maíz en la parte de maquinaria como semilla, además, en el tema de riego, aseguró que van a trabajar para el ganado chaqueño, entre otros beneficios más que prevé dar al sector. 
Inversión para la producción de maíz Con el objetivo de posicionar la producción de maíz en la provincia O’Connor como generadora de recursos, está previsto el proyecto de apoyo a las comunidades campesinas, sobre todo en las zonas potencialmente productoras de maíz y maní.La Subgobernación entrerriana prevé realizar la comercialización, implementación de servicios de mecanización agrícola, como la provisión de insumos y semillas de maíz de alto valor genético.
Este proyecto beneficiaría directamente a 3.014 familias de 71 comunidades.
La fuente de financiamiento proviene de las regalías por hidrocarburos con un tiempo de ejecución de 5 años.
Entre las metas para la gestión 2014 está la implementación de una red agro meteorológica de la provincia que esté anexada al sistema nacional a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi.
También pretenden la implementación del sistema de alerta temprana de plagas y enfermedades identificadas en la provincia7E la implementación de una planta acondicionadora de semillas de maíz de 1.000 toneladas de capacidad7E la implementación de 70 escuelas de campo con la participación de 1.400 productores de la provincia y por último iniciar con la construcción de infraestructura productiva.
 
Los diarios LA RAZÓN y EXPANSION escribieron es sus páginas:
 
Un consorcio español construirá una carretera de 85 millones de dólares en Bolivia
 
14 de abril de 2014. 01:34h. Efe. La Paz.
El consorcio español Ceinsa Incoydesa Ingennya firmó hoy un contrato para construir una carretera en el sur de Bolivia, que será financiada por el Estado boliviano con 85 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.
La obra unirá las localidades de Entre Ríos y Palos Blancos, una ruta clave de 66 kilómetros en el departamento sureño de Tarija, fronterizo con Argentina y Paraguay.
La carretera conectará una vía de la ciudad de Tarija con la región de Chaco, donde están los campos del gas mas ricos del país.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la firma del contrato entre la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el representante legal de la empresa española, Eduardo Saenz, indicó la agencia estatal ABI.
Según datos de ABC, el estado boliviano financiará el 100 % de la construcción con los 85 millones de dólares, de los que 82 millones serán para las obras propiamente dichas, dos millones para trabajos de control del proyecto y un millón para mitigar efectos de la obra.
El contrato "llave en mano" establece que la empresa debe entregar la obra en 43 meses, hasta el segundo semestre del 2017.
2014-04-14 | Noticias | Enviar Imprimir

Carretera de Siera a Barbaruens

La Diputación Provincial de Huesca concluirá en breve las obras de mejora de 7 Kilómetros de la carretera entre Seira y Barbaruens, en la comarca de la Ribagorza.
Esta actuación, que ejecuta la empresa Ceinsa, completará la mejora anterior entre Seira y la carretera N-260.
La vía tiene tramos en altitudes superiores a los 1.000 metros y presenta deterioros propios de este tipo de comunicaciones ubicadas en zonas con inviernos fríos, heladas intensas y espacios de umbría.
El proyecto de la Diputación de Huesca apuesta por mejorar el firme de la calzada y la seguridad vial en aquellas zonas con mayor riesgo para la conducción.
Además del firme, la mejora de la seguridad vial es otro de los objetivos, para lo que se construirán muros de escollera que aumenten la estabilidad ante un posible derrumbe de ladera y, en otros tramos, sobre todo de curvas, se mejorará la visibilidad.
La actuación en varios puentes con la mejora de alguna de las impostas y la instalación de barreras de seguridad en aquellas zonas que lo requieran, son otros trabajos previstos en esta obra. RESUMEN DE PRENSA.

2012-11-27 | Noticias | Enviar Imprimir

Se ha levantado el Acta de la recepción de la obra Reforma y ampliación de la casa rectoral de Carraceledo.



 

Se ha levantado el Acta de la recepción de la obra Reforma y ampliación de la casa rectoral de Carraceledo para sede de los Consejos Reguladores del botillo, pimiento, manzana reineta, pera conferencia y castaña del Bierzo (León).
La ejecución de dicha obra ha sido realizada por Ceinsa para el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. NOTA DE PRENSA
2012-10-17 | Noticias | Enviar Imprimir

EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE PONFERRADA

Las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Ponferrada marchan al ritmo previsto, así de contundente fue el juez decano de Ponferrada, que celebró que la partida presupuestaria para la cuarta y última fase esté garantizada en los Presupuestos Generales del Estado. El calendario que había fijado CEINSA establecía que antes del otoño la estructura y el cerramiento tenían que estar hechos y. la cubierta la colocarán antes de que finalice este mes.
La primera y segunda fase de excavación y cimentación están terminadas. En la actualidad se está a punto de concluir la tercera fase y comenzar la última. El Ministerio ha ido garantizando la cobertura económica fase a fase», apuntó el juez decano. En total, el presupuesto de licitación con el que fueron sacados a concurso los trabajos era de 5,8 millones de euros., esta inversión permitirá reunir en el mismo inmueble —ubicado en una parcela entre la biblioteca municipal y la comisaría cedida por el Ayuntamiento de Ponferrada— la oficina judicial, la Fiscalía, un pequeño salón de actos para formación de funcionarios y los archivos, que ocuparán los dos sótanos construidos. NOTA DE PRENSA.

2012-10-03 | Noticias | Enviar Imprimir

NAVE CAMPUS RÍO EBRO

Ceinsa y Contamar han resultado adjudicatarias de las obras de primer establecimiento, proyecto de seguridad y salud, proyecto de instalaciones y ejecución de las obras, para la construcción de nave y módulos constructivos preindustrializados y urbanización de parcela A1 del parque de I+D en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. La nueva edificación servirá de ampliación de la dotación de naves y espacios de trabajo destinados a los Institutos de Investigación de la Universidad de Zaragoza y se concreta en la edificación del módulo de investigación II. NOTA DE PRENSA.

2012-09-18 | Noticias | Enviar Imprimir

CANAL DE ISABEL II

CEINSA está ejecutando, en la actualidad, para el Canal de Isabel II de Madrid, diversos contratos, entre otros, Proyecto CR-070-11-CS de renovación de red en la calle Arrieros y otras en Morata  Tajuña.(Madrid), Proyecto CR-074-11-CS de renovación de red en la carretera de San Martín y otras, en Morata de Tajuña. Proyecto CR-076-11-CS en la c/ Peaje y obras en Campo Real (Madrid). Proyecto  CR-063-11-CS de renovación de abastecimiento en las calles Martín  Iriarte, Amadeo Vives, Isaac Albeniz, Maestro Turina, Venezuela, Colegios, Pº de los  Alemanes en las Matas, t.m. de Las Rozas. NOTA DE PRENSA.

2012-07-05 | Noticias | Enviar Imprimir

Ampliación ITA2.


	Edificio ITA2.
Edificio ITA2.

El ITA adjudica a CEINSA,  la construcción del nuevo edificio que albergará una cámara semianecoica que sirve para comprobar que aparatos y máquinas electrónicas cumplen las exigencias de compatibilidad electromagnéticas
El edificio, con una superficie útil de 1.970 metros cuadrados, consta de dos plantas sobre rasante, se inserta entre los tres edificios existentes ITA1, ITA2 e ITA4, conectándolos en cada planta y dotará al mismo tiempo al Instituto de nuevos espacios para el desarrollo de su actividad.
Las características de la cámara semianecoica, de 300 metros cuadrados será la quinta de estas dimensiones en España, la cámara servirá para realizar las comprobaciones de la compatibilidad electromagnética para la certificación de rangos de frecuencias de trabajo entre 30 MHz-40 GHz, y distancia de medida entre focos de 10 metros, desde el punto de vista de investigación, ofrece mejores implementaciones de soluciones EMC en los equipos, en cuanto a seguridad funcional. Posibilita la caracterización frente a EMC de aparatos eléctricos y electrónicos (filtros, apantallamientos, cableado y el análisis de seguridad funcional de equipos eléctricos y electrónicos (sublínea seguridad funcional), la caracterización de la efectividad de los apantallamientos con nanomateriales. Por otra parte, se beneficiarán de la cámara semianecoica los sectores del  transporte vertical (ascensores), automoción, maquinaria de obras públicas. NOTA DE PRENSA.

2012-05-30 | Noticias | Enviar Imprimir

CANAL DEL TAIBILLA

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, ha adjudicado a CEINSA las Obras del proyecto 02/11 de ampliación parcial del ramal del abastecimiento a La Unión.
Las obras consisten en la sustitución de la conducción que parte de la elevación de Alumbres, formada por una tubería de fibrocemento de 300 mm de diámetro, por una tubería de fundición dúctil del mismo diámetro y que discurrirá paralela a la que actualmente abastece al depósito de la ciudad, con el propósito de bajar las pérdidas de carga y elevar más caudal. La longitud de la impulsión es de 4 Kilómetros, y afecta a los términos municipales de Alumbres y La Unión. NOTA DE PRENSA.

2012-05-09 | Noticias | Enviar Imprimir

SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

El Ayuntamiento de San José de la Rinconada promueve la ejecución del Área de Ocio Las Graveras, en parcelas SGEL-4 y SGEQ-2, y ha adjudicado las obras a la UTE formada por las empresas Ceinsa e Instalaciones Negratín. Las obras consisten en la ordenación de gran parte de los terrenos ocupados por una antigua gravera, localizada al este del núcleo urbano de San José de La Rinconada. Se pretende acondicionar este espacio de uso y dominio público para la realización de actividades lúdicas y de ocio, utilizando la zona como soporte de instalaciones y construcciones al servicio de la comunidad y que contribuyan a la puesta en valor del área. La zona de “Las Graveras”, será una pieza clave en el Sistema General de Espacios, ubicada en entre la zona de “Los Labrados” y el polígono industrial “Camino del Tabaco”, quedando conectada con la carretera A-8001 y la futura Ronda San José–Los Cáñamos, con una superficie aproximada de 12,4 hectáreas. NOTA DE PRENSA.

2012-04-25 | Noticias | Enviar Imprimir

REMODELACIÓN PLAZA DE ESPAÑA. Torrejón de Velasco. Madrid

CEINSA remodelará la Plaza de España y aledaños del casco histórico, en el  municipio de Torrejón de Velasco, las obras de remodelación has sido adjudicadas por la sociedad Nuevo Arpegio dependiente de la Comunidad de Madrid, gracias a ellas será posible renovar la Plaza de España y parte del casco antiguo de Torrejón de Velasco, una actuación que mejorará las aceras defectuosas, se eliminarán barreras arquitectónicas y se recuperarán entornos urbanos  deteriorados por el transcurso del tiempo. En el proyecto se le ha dado mucha importancia a facilitar la movilidad de los vecinos, por lo que se buscará disminuir la velocidad de la circulación de los vehículos ampliando las zonas peatonales. También se verán beneficiados los espacios en torno al Castillo de Puñonrostro, la Iglesia de San Esteban, la Plaza de España y las vías que los unen. NOTA DE PRENSA.

2012-02-21 | Noticias | Enviar Imprimir
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